James DeGale – Marco Antonio Peribán (22/11/2014)

Echo Arena, Liverpool, Reino Unido. Peso Supermedio.

El primer asalto fue considerablemente intenso con varios intercambios de golpes curvos en la distancia media, donde destacaban dos potentes hooks al rostro, uno de mano izquierda y otro de derecha, anotados por el local DeGale. El empuje de «Chunky» era considerable, con todo, Peribán realizaba también ofensivas que, pese a no tener un gran porcentaje de acierto, llegaban a su rival, sobretodo con su jab y algunos buenos golpes curvos, que conseguían refrenar un tanto los ataques de su rival y por ello el ritmo del combate.

Peribán tomaba la iniciativa en el comienzo del segundo asalto atacando a DeGale con el 1-2 y con una buena combinación de uppercut de izquierdas-croché de derechas, pero su oponente, tras conseguir responder a la presión, impactaba una dura combinación de hooks con su rival arrinconado en las cuerdas. De todas formas, pese al acierto de algunas acciones del británico no parecía que iba a producirse el fin del combate tan rápidamente como acontecería.


Llegados al tercer round DeGale lanzaba un croché abierto de izquierdas (es zurdo pese a que suele realizar algunos cambios de guardia) que alcanzando el mentón de Peribán lo hacía desequilibrarse, aprovechando el local para derribarlo con una nuevo golpe con su mano izquierda. El árbitro precipitándose ni tan sólo realizó una cuenta de protección, es más, había tratado de detener el combate desde antes de que Peribán cayese, no habiendo recibido ninguna combinación peligrosa. En cualquier caso los golpes habían sido duros y no vale la pena arriesgar la salud de un púgil, pero parece evidente que el mexicano podría haberse, al menos, puesto en pie en el conteo.

James «Chunky» DeGale 20(14KO)-1 realizó un buen combate contra un rival complicado, consiguiendo un importante triunfo basado en un buen posicionamiento de ring, buenos ataques desde atrás y rapidez en los intercambios en corta. Con este triunfo suma 10 victorias seguidas, 6 de ellas antes del límite, desde su única derrota ante George Groves en 2011. Habiéndose impuesto a rivales como Brandon González, DeGale se ha convertido en uno de los nombres importantes del peso supermedio, estando 3º en la WBO, 15º en la WBA y, lo que es más importante, número 1 de la IBF. Teniendo en cuenta esta última clasificación y el hecho de que el triunfo sobre González era una eliminatoria por el título mundial IBF, es casi seguro que se enfrente el año próximo al campeón mundial de este organismo Carl Froch.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios