Jackie Nava – Sayda Mosquera (6/12/2014)

Centro de Usos Múltiples, Hermosillo, México. 

En juego los títulos WBA y WBC femeninos del peso supergallo.

Mosquera comenzó la pugna con iniciativa impactando su derecha en directo y hook, además de conectar un combo de ganchos con ambas manos cuando Nava cesaba su desplazamiento, pero ésta pronto empezó a contragolpear con hook con su mano adelantada y con directo, pasando posteriormente al ataque con combinaciones de dos puños que llegaban muy claros a su rival. Aunque la panameña la alcanzaba con directo y croché de izquierdas, la local se quitaba muchas manos con buen desplazamiento y moviendo la cabeza, llegando muy contundentemente con sus ofensivas de 1-2-hook abajo y repitiendo con el hook de mano izquierda arriba y abajo.

Durante el tercer y cuarto asalto se produjeron duros intercambios de golpes, en los cuales «La Princesa Azteca» se llevaba las mejores acciones, llegando además en la media con uppercut y directo, siendo este último su principal golpe con el cual impactaba repetidamente martirizando a su rival y obligándola a retroceder. Mosquera incluso llegó a pasar algunos apuros cuando al arrinconar a Nava y golpearla con oleadas de hooks era contragolpeada por la campeona con una dura derecha. El quinto asalto sería quizá el mejor para la mexicana que totalmente asentada en el ring imponía su mejor boxeo, prolongándose su dominio en el siguiente round.

Aún así Mosquera reaccionó en el séptimo y octavo episodio tratando de ajustar el combate, asaltos en los que aumentó su intensidad y consiguió llegar claramente en corta con croché y hook contra una Nava que cedía un tanto la iniciativa. Pero finalmente la campeona unificada recuperó las riendas del combate y tanto boxeando desde la larga como en el intercambio de golpes cerraba el enfrentamiento con buenas acciones.

Consumidos los asaltos, las cartulinas de los jueces dieron la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 98-92 y doble 97-93 a Jackie «La Princesa Azteca» Nava 31(13KO)-4(1)-3, reteniendo así sus cinturones mundiales. Después del combate contra Ashley, en el cual por el difícil boxeo de ésta Nava no lució, generando algunas dudas sobre si el rendimiento de la campeona mexicana podría no volver a ser el de antes de su retiro de casi dos años, este último combate diluye las dudas. Nava mostró un boxeo muy sólido y efectivo dejando junto a ellos destellos de gran calidad, demostrando lo difícil que es batirla cuando la rival busca plantar batalla.

Mosquera 7(5KO)-1-1 pese a no tener ni 10 combates de experiencia, afrontando además el combate más difícil de su carrera, dio una muy digna pelea que deja entrever que esta joven boxeadora puede ser campeona mundial dentro de algún tiempo y un mayor rodaje.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios