Ievgen Khytrov – Louis Rose (21/11/2014)

Hard Rock Hotel & Casino, Tulsa, Estados Unidos. Peso Medio.

Con su habitual comienzo de combate agresivo (que le había valido terminar en el primer asalto dos combates) Khytrov se lanzó al ataque, y mediante su fuerte presión llevaba a las cuerdas a su rival, donde le golpeaba con hooks y crochés con ambas manos. Pero Rose es un boxeador de recursos y habilidoso, por lo que conseguía salir de las cuerdas, pasando a realizar buenos contragolpes con directo de derechas, jab y hook al rostro. Khytrov pese a recibir más resistencia de la esperada (que se comenzaba a notar en un enrojecimiento de su cara) no cesaba en su empuje, consiguiendo conectar algún croché en el intercambio de golpes en la corta, que le suponía a cambio recibir algunos duros contraataques.

Aunque Rose era astuto y rápido para conectar sus manos, la potente pegada de Khytrov hizo aparición para poner el punto final de manera súbita a este breve pero intenso combate: estando Rose apoyado en las cuerdas recibiendo la presión del púgil ucraniano, Khytrov impactaba un durísimo hook de derechas al rostro que el encaje de Rose no podía aguantar, cayendo a la lona sin poder responder a la cuenta del referee.


Con ello Ievgen «The Ukranian Lion» Khytrov 7(7KO)-0 suma su tercera victoria en el primer round, no habiendo pasado en su corta carrera del quinto asalto. Su boxeo de empuje en este combate fue similar al de otros boxeadores de Europa del este como Mikhaylenko o Shabransky, aunque de una forma un tanto más tosca que este último, resultando bastante diferente a lo que se espera de un campeón mundial amateur como Khytrov. De todas formas, pese a un exceso de confianza en su encaje y pegada que le hacen buscar la distancia corta con un tanto de descuido de su guardia por la seguridad en la potencia de sus manos, es indudable que Khytrov es un púgil muy peligroso que con unos combates más podría estar peleando en encuentros importantes.

Cabe mencionar la dura carrera de Louis Rose 11(3KO)-2(1)-1, que pese a enfrentar en muchas ocasiones a prospectos, imbatidos o boxeadores con mejor record que él, ha salido victorioso en la mayoría de ocasiones, utilizando una buena media guardia, una efectiva defensa y un golpeo preciso y oportuno.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios