Ibeth Zamora – Jéssica Chávez (22/11/2014)

Plaza de los Mártires, Toluca, México.

En juego el título mundial WBC femenino del peso minimosca.

El que quizás puede ser considerado como el combate más esperado del año en el boxeo femenino, tensado por las declaraciones de la semana previa, no defraudó, pudiendo ser considerado como el mejor combate femenino de esta temporada.

El ritmo de la pelea fue frenético, sobre todo en los primeros asaltos, en los que ambas intercambiaban golpes constantemente, destacando durísimos cruces de hooks al rostro con sus manos adelantadas. Pese a lo equilibrado del desarrollo de los asaltos la campeona Zamora era quien portaba la iniciativa en la pelea, presionando fuerte con su 1-2 y 1-2-hook abajo. Aunque Chávez se vio en algún momento arrinconada en las cuerdas no cedía a los golpes de su rival y conectaba duros contragolpes por el interior de la guardia con hook y uppercut.

El tercer, cuarto y quinto asalto resultaron cruciales para poner a prueba cual de las dos rivales podría aguantar mejor el fuerte desgaste que conllevaba la dureza de la pugna. Zamora castigaba constantemente con combinaciones de hook el cuerpo de «Kika», que aprovechando la posición baja de las manos de su adversaria entraba con croché de izquierda, hook arriba y uppercut. Pero la igualdad de la pelea comenzaría a romperse patentemente en el sexto asalto, en el que una serie de golpes rectos parecieron hacer mella en la resistencia de Chávez, que empezaba a ceder pese a su tenaz contragolpeo con curvos.

De esta manera, aunque hubo duros intercambios en el séptimo asalto, y buenas acciones de Chávez, como un hook arriba en el octavo, ésta empezó a mostrar cansancio, por lo que «La Roca» comenzó a hacerse con el dominio del combate de forma clara, golpeando con su 1-2-hook de izquierdas y con espectaculares combos de mano izquierda en hook arriba y abajo.

Aunque la dureza de la pelea fue grande se llegó al final de los diez asaltos y a la lectura de cartulinas, que con puntuaciones triples de 98-92 daban la victoria a la campeona Ibeth «La Roca» Zamora 21(8KO)-5, que retenía de este modo el cinturón WBC minimosca. Dejando de lado el resultado, ambas mostraron un extraordinario nivel, ofrecíendo un emocionante combate que demostró que son dos de las mejores boxeadoras y con mayor proyección de los pesos ligeros, ya que poseen una notable experiencia pese a su gran juventud.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios