Fernanda Soledad Alegre – Ana Laura Esteche (29/11/2014)

Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, Buenos Aires, Argentina. Peso Superligero.

Durante los dos primeros asaltos el enfrentamiento estuvo caracterizado, pese a la considerable igualdad en las acciones, por una ligera ventaja para Esteche, que contragolpeaba con buenos golpes curvos, principalmente uppercut y croché, a una Alegre que pese a presionar encontraba algunas dificultades para entrar en la distancia, llegando casi exclusivamente con golpes rectos.


Esto variaría en el tercer asalto, en el que «La Camionera» comenzó a boxear de manera más fluida, conectando el directo de derechas y evitando el contraataque de su adversaria con paso atrás. Además, alcanzaba a Esteche con un potente croché con el que hacía pasar a ésta unos ligeros apuros. Pero del cuarto episodio al sexto «La Monita» se asentó de nuevo en el ring y caminándolo entraba y se iba impactando crochés lanzados con ambas manos. Pese a que Alegre probaba y llegaba con combinaciones de rectos, estos eran menos contundentes que los cruzados de Esteche, que además seguía conectando un potente uppercut a la contra que «La Camionera» no lograba quitarse.


Cuando Esteche comenzaba a distanciarse en las cartulinas se produjo, a partir del séptimo episodio, una reacción de Alegre, que conseguía entrar en la corta donde se llevaba la mejor parte con combos de hooks al rostro. Esto era facilitado por el cansancio de su oponente que empezaba a pararse acusando un tanto el desgaste producido por el constante desplazamiento de los asaltos anteriores. Por ello Alegre, quitándose manos con buenas esquivas y rápidas series de rectos y curvos, tendía a igualar las cartulinas, pese a lo cual Esteche conectaba sus manos en el intercambio de golpes, destacando un potente hook de izquierda arriba en el noveno round.

Pero cuando se llegaba a una creciente igualdad y emoción, el combate finalizó habiéndose consumido ya los diez asaltos. El igualado enfrentamiento (con distintas fases de dominio por parte de ambas) se reflejó en el resultado de las cartulinas que dieron una decisión dividida. Las puntuaciones de 97’5-96, 97’5-93’5 y 95’5-98 daban el triunfo a Ana Laura «La Monita» Esteche 11(2KO)-3-2, obteniendo de este modo la victoria más importante de su carrera junto a la conseguida contra Mónica Acosta. Hay que señalar que las dos puntuaciones más amplias son excesivas, siendo más ajustado a lo acontecido el 97’5-96, pudiendo haber sido más cercano aún al empate. Con todo, Alegre 20(10KO)-2-1 sigue siendo la campeona mundial WBO y Esteche la WBA, ya que no estaban sus cinturones en juego en está pelea, por lo que ante ambas se sigue abriendo un gran abanico de posibilidades de cara a sus próximos enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *