Félix Verdejo – Karim El Ouazghari (13/12/2014)

2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos. Peso Ligero.

El magnífico prospecto puertorriqueño Verdejo, después de su gran actuación ante Sergio Villanueva, afrontaba su último combate del año, mostrando de entrada un todavía mayor ritmo de combate y velocidad de manos y desplazamientos. Así desde el asalto inicial entraba rápido con jab, 1-2 y hook de mano izquierda, intensificando aún más sus acciones en el segundo episodio. El voluntarios El Ouazghari trataba de encontrar la forma de llegar ante un rival tan móvil y agresivo, lanzando alguna derecha aislada que bloqueaba con su guardia Verdejo, pero por lo general centraba sus acciones en el aspecto defensivo, esquivando agachándose potentes crochés de «El Diamante».

Pronto se hizo evidente que Verdejo, por condición física y habilidad estaba intratable: en el tercer asalto con un explosivo 1-2 hacía tambalear a «El Diablo», combinación que volvía a repetir y remataba con una serie de potentes hooks que derribaban al púgil español. Al reanudarse el encuentro tras el conteo del árbitro, Verdejo se lanzó a por el knockout, al que estuvo cercano pese a algunos buenos contragolpes en directo y hook del fogueado El Ouazghari. Tan cerca estuvo que con un potente hook al rostro de mano derecha derribaba a su rival poco antes del tañido de final de round, pero el referee Steve Smoger consideraba que la caída no era fruto del golpe por lo que no realizaba cuenta.

En el cuarto asalto El Ouazghari desplazándose por el ring trataba de poner distancia entre él y su rival, pero Verdejo ponía el final al combate con un durísimo 1-2 seguido de hooks con mano izquierda y derecha, que llevaban al árbitro a detener la pelea. De este modo Félix «El Diamante» Verdejo 16(12KO)-0 se hacía con un nuevo triunfo antes del límite, concretamente por KO Técnico en el cuarto asalto.

Parece difícil de creer que Verdejo haya iniciado su carrera de profesional en diciembre de 2012, ya que muestra una gran suficiencia y soltura en el ring, verdaderas maneras de campeón mundial. Su equipo tiene parte de responsabilidad, ya que en este año le han medido a 7 rivales con progresivo aumento de la dificultad, ante los cuales Verdejo ha respondido cada vez mejor. Parece obvio que el año próximo podría ser el que encumbrase al puertorriqueño a la cima del boxeo mediante un combate contra un gran rival, estando ya bien ranqueado y pudiendo aspirar a ellos, pero sus potenciales rivales son también muy peligrosos, por lo que deberían medir bien desde su equipo cuando dar el paso decisivo.
Por último cabe una mención a Karim El Ouazghari 16(4KO)-6(4) que ha llevado una carrera muy complicada, midiéndose a rivales como Fedchenko, Mithcell u Ormond en sus respectivos países antes de aceptar el medirse a Verdejo, uno de los mejores prospectos mundiales y uno de los que esta más cerca de alcanzar la categoría de campeón.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios