Fedor Chudinov – Ben McCulloch (11/12/2014)

Dyanamo Palace of Sports, Moscú, Rusia. 
En juego el título interino WBA del peso supermedio.

El combate de invictos por el título interino WBA se inició como es habitual con un intercambio de jabs, pero estando ambos púgiles mucho mas cercanos de lo que se acostumbra en estas situaciones, pasando por ello rápidamente al intercambio de hooks. Tras un fuerte gancho de mano izquierda al rostro lanzado por Chudinov, este intensificó las acciones llegando con una serie de hooks con ambas manos arriba y abajo, siendo respondido por el púgil australiano con un duro directo de derecha y croché con esta misma mano. Su adversario ruso, que facilitaba que McCulloch conectase sus manos con una casi total carencia de movimiento de cabeza o cintura, avanzaba confiado en su pegada, llegando al finalizar el round de forma muy contundente con directo y ganchos.

En el segundo asalto, tras unos instantes de boxeo en la media distancia, Chudinov impactaba un tenso hook de mano izquierda que sentía su rival, después del cual llegaría repetidamente con croché de mano derecha y con algún uppercut. Parece que el local encontró un hueco en la guardia de McCulloch con el croché de derechas, ya que nuevamente llegaría con este golpe causando un brutal KO.

De esta manera Fedor Chudinov 12(10KO)-0 se hace, al igual que su hermano Dmitry, con el título WBA interino, pero en una categoría superior a este, en el peso supermedio. Aunque Fedor no desplegó prácticamente ningún movimiento defensivo, avanzando recto contra su rival sin inmutarse ante sus golpes (eso si bloqueando algunos con los guantes), aspecto negativo que puede conllevarle algunos apuros en su carrera, se mostró imparable en los aspectos ofensivos gracias a su frecuencia de golpeo y a la gran contundencia del mismo. Con tan sólo 12 combates como profesional (aunque con gran bagaje amateur, proclamándose incluso campeón mundial sub-19) todavía le queda un considerable camino por delante para estar preparado para los grandes combates, pese a estar bastante cercano a estos por rankings. Ya que parece poco probable que el campeón o el supercampeón WBA estén interesados en enfrentarlo, pensando ambos en bolsas mucho mayores, sería recomendable que se midiese a algunos de los buenos rivales del top 15 de la WBC, organismo en el que está mejor ranqueado después de la WBA.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios