Diego De La Hoya – Ali González (13/11/2014)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Pluma.

El prospecto De La Hoya, primo del afamado Oscar De La Hoya, se sigue perfilando por méritos propios como posible boxeador destacado. Esto es así por que su actuación fue muy solvente, además de mostrar a través de ella un notable progreso en su boxeo.


Golpeando desde fuera con sus golpes rectos o entrando y saliendo anotaba un gran número de manos, facilitadas por su buen y continuo desplazamiento. Su jab, 1-2 y 1-2-hook abajo de izquierdas fueron anulando a González, que poco más que hooks al cuerpo podía ofrecer además de algún espontáneo directo o 1-2. Pero el buen posicionamiento de ring de su rival y sus buenas esquivas frustraban sus ataques, hasta cuando se producían intercambios en la corta. En el segundo episodio «Golden Kid» se anotaba incluso una caída, aunque esta fue fruto del desequilibrio causado por un agarrón, por lo que no debía haber sido anotada como caída por el árbitro.

Poco importaría esta caída para el desarrollo final del combate, ya que De La Hoya siguió llegando de forma muy clara y constante con 1-2, 1-2-uppercut o simplemente con hook de izquierda, de forma que González se fue desgastando, de tal modo que se tambaleó en el cuarto round tras recibir algunos golpes. Finalmente en el quinto round De La Hoya llegó repetidas veces con la derecha directa y consiguió desequilibrar a su adversario con un uppercut de esta misma mano, que llevaba a González a apoyarse en las cuerdas. Aquí recibiría una combinación de golpes rectos que el árbitro detendría, finalizando la pelea.

Con esta victoria por KO Técnico el prospecto Diego De La Hoya suma un record de 8(6KO)-0 y demuestra que puede hacer frente a rivales más exigentes con su buena situación en el ring y su agilidad para entrar en la guardia del rival. Es pronto para hacer proyecciones (aunque muchos se han aventurado a decir que será campeón del mundo en no demasiado tiempo), pero lo cierto es que su boxeo es lo suficientemente bueno para incluirlo y valorarlo junto al de otros prometedores boxeadores del peso pluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *