Devon Alexander – Amir Khan (13/12/2014)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. 

En juego el título WBC Plata del peso welter.

Si el boxeo de ambos púgiles, con gran habilidad táctica y buen manejo de la distancia larga, podría presagiar un combate igualado en que ambos pensasen muy bien sus ataques por la dificultad de entrar, nada de esto se produjo, habiendo sobre el ring un único dominador.

Desde el primero asalto Amir Khan llegó de forma muy clara a Alexander, tanto con la combinación croché de izquierdas-directo de derechas como con series de rectos, quitándose además muchas de las manos lanzadas por su rival. Alexander, por contra, tan pronto como en el segundo asalto se mostraba frustrado por no encontrar la forma adecuada de entrar, precipitando sus ataques desde atrás con el directo de izquierdas, cosa que facilitaba un rápido y preciso contragolpeo con directos y hooks de Khan.

El boxeador británico pronto se hizo claro dominador del combate con una gran velocidad en sus acciones con 1-2 y croché, además de frustrar los contraataques de el norteamericano con astutos amagos, llegando incluso a tambalear a su rival con algunos oportunos hooks al rostro. Aunque Alexander, siguiendo las instrucciones de su entrenador y consciente de lo que se estaba alejando en las cartulinas, en algunos momentos del combate se mostraba más activo (como en partes del cuarto y sexto round), repitiendo el jab, moviéndose y tratando de entrar con rectos, era claramente superado en cada asalto con el boxeo en ángulos y dinámico de Khan, que entrando y saliendo conectaba muy claro con su directo de mano diestra. Con ello, junto a sus explosivos combos de rectos que lo acompañaron durante todo el encuentro y algunos destellos de calidad en sus esquivas, anuló a Alexander, que no encontró la forma de contrarrestar el boxeo de su rival.

Consumidos los doce asaltos era claro a quien iban a dar ganador las cartulinas de los jueces: por decisión unánime y puntuaciones de 120-108, 119-109 y 118-110 Amir «King Khan» Khan 30(19KO)-3(2) se hacía con un importante triunfo. Al finalizar el encuentro Devon «The Great» Alexander 26(14KO)-3 mostró con sus palabras que pese a la decepción por la derrota continuaría trabajando para seguir estando en los combates importantes (algo para lo que posee tiempo y habilidad de su lado), mientras que Khan aprovechó para realizar algunas de sus típicas expresiones de autoreafirmación, tras las cuales señaló que desea enfrentar a Floyd Mayweather Jr., de quien criticó velocidad y precisión de golpeo. Dejando estas declaraciones de lado, lo que es seguro es que con esta victoria Amir Khan ha ganado la oportunidad de batirse en su siguiente encuentro a un gran rival.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios