Dereck Chisora – Tyson Fury (29/11/2014)

ExCel Arena, Londres, Reino Unido.

En juego el título de EBU (Europa) y el británico de los pesos pesados.

Como cabía esperar el enfrentamiento se inició con Fury cediendo el centro del ring, manteniendo la distancia con un continuo jab, cosa facilitada por sus 2 metros 16 cm (86″) de alcance . Chisora, que le perseguía, encontraba dificultades para poder entrar en la distancia, realizando algunas arremetidas con hooks al cuerpo neutralizadas rápidamente por una entrada en clinch por parte de Fury. Éste, sorprendentemente, cambiaría en el segundo asalto su posición de diestro a zurdo, táctica que pareció surtir efecto, ya que comenzó a impactar uppercuts de izquierda y crochés de derecha a un Chisora que por momentos llegaba a ceder la iniciativa a su adversario.

Tras un tercer asalto con poca intensidad, en el que destacó un potente hook de mano derecha arriba de Chisora, Fury pareció hacer mella en «Del Boy» con potentes crochés y uppercuts, que llegaron de forma clara y contundente. Este sería un punto de inflexión en la pelea, ya que a partir de entonces Chisora se mostraría muy poco activo, no manifestando convicción en sus ofensivas, anulado en la distancia larga por el eventual golpeo de Fury en jab y croché, que tampoco mostraba ambición para buscar una resolución del combate. Al contrario, Fury se limitaba a anotarse los asaltos con un jab lanzado casi con desgana acompañado de algún golpe curvo.


El público británico, muy decepcionado por lo que estaba viendo y por no ver cumplidas las altas expectativas generadas por la pelea, comenzó a abuchear sonoramente a partir del sexto asalto. El escaso golpeo de Fury y el nulo de Chisora, llevaron incluso al árbitro a detener brevemente la pelea en el octavo asalto para llamar la atención de ambos púgiles por el mal combate que estaban ofreciendo, cosa que no sirvió a penas para nada, aunque Fury atacaría en el siguiente episodio con un poco más de firmeza con 1-2, uppercut y croché, pero en escaso número. Después de un décimo asalto en el que Fury miraba entre ataques con croché al árbitro esperando que detuviese la pelea, Chisora pactaría con su entrenador el abandono antes del inicio del onceavo round.

Por ello con un abandono por parte de Dereck Chisora 20(13KO)-5(2) se terminaba el que se anunció como uno de los grandes combates del peso pesado de la temporada y que resultó en un tedioso y decepcionante enfrentamiento. Tyson Fury 23(17KO)-0 que alcanza con esta deslucida victoria casi directamente un combate por título mundial contra el campeón unificado Wladimir Klitschko, dio una mala imagen que da pie a sus numerosos críticos. Los que pensaban que sólo era un histriónico fantoche de limitado boxeo, han aumentado sus ataques contra él. Aún así son muchos también, quienes por contra consideran que es el único que puede ganar por talla, y pese a su tosquedad, al campeón ucraniano. Con todo, rechazando los extremos, lo cierto es que no parece, con sus manos bajas y su lentitud de golpeo, que pueda hacer sombra al campeón Klitschko, aunque posee un importante golpeo por sorpresa que puede darle un punto a su favor.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios