Cristian Mijares – Lester Medrano (15/11/2014)

Plaza de Toros, Cancún, México.

En juego el título vacante WBC Internacional del peso pluma.

La primera parte de la pelea hasta el quinto asalto fue bastante igualada, con alternativas de ambos púgiles en medio de un planteamiento estratégico no demasiado activo. Medrano realizó un buen primer asalto llegando en dos ocasiones con su croché de derechas tras encajar un duro hook de Mijares, pero cedía en el segundo round ante el 1-2 y el hook arriba de mano adelantada del mexicano. Pese a ello el nicaragüense, duro peleador, utilizaba fluidamente su derecha en croché y hook al cuerpo. «El Diamante» Mijares, que sufría la pegada de su rival mostrando una inflamación en cada pómulo, se llevaría nuevamente la mejor parte en el tercer episodio, consiguiendo entrar en la distancia corta y haciendo valer sus magníficas combinaciones de golpes curvos.

El cuarto asalto sería el último equilibrado: este comenzó con el descuento de un punto a Mijares por cabezazo involuntario y continuó con un reavivamiento de las ofensivas del visitante Medrano, que llegaba con su mano derecha en directo, uppercut y hook. Pero la reacción de Mijares en los últimos instantes del asalto presagió lo que acontecería en los siguientes rounds. A partir del quinto y hasta el final Medrano sufrió un bajón en su rendimiento que aprovechó el mexicano para acortar la distancia y realizar series de hooks arriba y abajo. En ocasiones se producían intercambios en la corta, pero en ellos se llevaba casi siempre la mejor parte el local, que además de sus astutos combos hacía valer su experiencia de ring para quitarse manos. El sexto asalto sería el más difícil para el púgil nicaragüense, ya que estuvo a punto de ser derribado por un directo de derechas del zurdo Mijares, pero pudo aguantar y llegar a consumir todos los asaltos. Aunque la segunda parte de la pelea fue dominada por Mijares, que conectó algunos potentes hooks, Medrano le puso las cosas complicadas intentando replicarle sus ataques.

Pero pese a lo igualado de la primera parte y lo disputado de algunos rounds, como el séptimo, Cristian «El Diamante» Mijares 51(25KO)-8(1)-2 se hizo con la victoria a los puntos por decisión unánime de los jueces con cartulinas triples de 99-91. De este modo se aproxima determinantemente a la disputa del título mundial WBC que posee su compatriota Jhonny González. Pero esta victoria de Mijares ante Medrano genera muchas dudas sobre las posibilidades reales de vencer que podría tener si se enfrentase a González: Medrano 14(9KO)-3(1)-1 era un duro rival que vendió cara su derrota, pero aún así Mijares no lució demasiado bien, mostrándose al contrario lento en sus acciones y ofreciendo planos para el boxeo exterior de su rival. Parece que si su cadencia no aumenta en velocidad, al igual que su ritmo de combate, podría ser superado con cierta amplitud por el campeón WBC.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios