Avtandil Khurtsidze – Eddie Hunter (30/10/2014)

Florentine Gardens, Hollywood, Estados Unidos. Peso Supermedio.


El combate estuvo caracterizado por el duelo de estilos entre Hunter, boxeador mas técnico y de distancia larga, y Khurtsidze un duro peleador de distancia corta. En un primer momento Hunter pudo hacer valer su boxeo desplazándose y golpeando desde lejos, conectando un buen directo-hook abajo. Pero progresivamente el tosco púgil georgiano pudo aumentar su presión y obligar a su rival a intercambiar golpes en la distancia corta. De este modo Khurtsidze comenzó a desgastar a su adversario con un continuo trabajo de hook arriba y abajo. Hunter cometió el error de no marcharse cuando tuvo la posibilidad de hacerlo y fue recibiendo duros puñetazos que mermaron cada vez más su capacidad física, hasta que en el tercer round un seco hook de izquierda al rostro derribaba al púgil norteamericano.


A partir de este momento Hunter se mostró muy tocado, facilitando enormemente el trabajo de demolición incansable de Khurtsidze, que demostró una capacidad terrible para presionar. Pese a un notable corte en la ceja derecha del visitante «The Tornado», probablemente producido con un cabezazo involuntario en el continuo batallar en corta, Khurtsidze no cesó su ataque. Al contrario sus ofensivas comenzaban a dañar claramente a Hunter que estaba totalmente desbordado. Por ello el árbitro detuvo la pelea en el quinto asalto, pues no era oportuno prolongar el castigo.

Así Avtandil «The Tornado» Khurtsidze 29(18KO)-2(1)-2 suma una nueva victoria que puede ser importante para su ascenso en las listas, pues estando situado 22º en la WBC poco le faltará si no alcanza el top 15. La formidable capacidad de combate del boxeador georgiano es tan destacable que tan sólo impactando el hook arriba y abajo puede hacer sucumbir a la mayoría de sus adversarios, sólo habiendo sido derrotado contra el ex-aspirante mundial Tony Marshall y contra el actual número 1 de la IBF Hassan N’Dam Jikam (con dos de los jueces dando la victoria al púgil francés por un punto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *