Austin Trout y Antonio Tarver parte de los mejores combates de este jueves (11/12/2014)

Hoy en el Pechanga Resort & Casino de Temecula, Estados Unidos, se producirá una magnífica velada de boxeo (retransmitida por ESPN2) que contará con interesantes y disputados duelos entre sus más de una decena de combates programados. El combate de fondo será la disputa del título WBA interino del peso supergallo entre el canadiense Tyson «Prince of Hali» Cave 24(8KO)-2(1) y el peligroso colombiano Óscar Escandón 23(16KO)-1, 5º y 2º respectivamente en el ranking WBA. Mientras que Cave suma nueve victorias consecutivas entre ellas dos sobre Jovanny Soto y una sobre Sebastian Gauthier, aunque algunos de los demás rivales no han sido de destacado palmarés, Escandón se ha medido a rivales de mayor entidad en su carrera, venciendo a Jesús Cuellar por KO Técnico y cayendo derrotado por decisión dividida ante Nehomar Cermeño.

Los combates previos a este duelo concentrarán también notable atención por los nombres de sus participantes. Así por ejemplo la velada contará con la participación del excampeón mundial Austin «No Doubt» Trout 27(14KO)-2, que se medirá en combate pactado en el límite del peso medio a Luís Grajeda 18(14KO)-3-2. El irregular Trout después de sus seguidas derrotas ante «Canelo» y Lara sumó una importante victoria contra el australiano Daniel Dawson el pasado agosto por lo que, estando ranqueado entre los 15 primeros en todos los organismos, tratará de prepararse para un gran reto en el año próximo tratando de hacerse con una victoria de continuación sobre Grajeda, púgil complicado y de notable experiencia, ya que se ha medido en su carrera a rivales tan duros como Jermell Charlo, Pablo Munguía y Willie Nelson.

Otro nombre destacado es el del veterano Antonio «Magic Man» Tarver 30(21KO)-6 (quien realizara hace casi una década atrás formidables duelos contra Roy Jones, Glen Johnson o Bernard Hopkins) que se batirá en el peso pesado esta noche a Johnathon Banks 29(19KO)-2(1), cuyas dos únicas derrotas han sido contra Tomas Adamek y Seth Mitchell. Dado que Tarver es 13º en la WBA si se hiciese con esta victoria podría afrontar el año próximo un combate importante.

Acompañando a estos tres enfrentamientos estarán otros interesantes duelos con importantes nombres en sus respectivas divisiones, como por ejemplo Edwin «La Bomba» Rodríguez 25(16KO)-1 que se batirá en el semipesado a Derrick «Superman» Findley 21(13KO)-13(1)Sergio «Latin Shake» Mora 26(9KO)-3-2 que se enfrentará en el supermedio a Dashon «Fly Boy» Johnson 15(5KO)-17(2)-3 o Rico Ramos 23(12KO)-4(1) que se medirá en el superpluma a Juan «Fénix» Ruiz 24(7KO)-15.

También destacan dos combates de prospectos invictos del peso pesado y uno del crucero:
Dominic «Trouble» Breazale 12(11KO)-0 vs. Epifanio Mendoza 40(34KO)-19(10)-1.
Gerald «El Gallo Negro» Washington 14(10KO)-0 vs. Mike Sheppard 22(9KO)-17. 
Marcus «Sir» Browne 12(9KO) vs. George Blades 23(16KO)-6(4).

La velada estadounidense no será la única con combates destacados para este jueves, ya que en el Dynamo Palace of Sports de Moscú, Rusia, tendrá lugar un evento boxístico de menor dimensión pero con dos interesantes combates. El enfrentamiento estelar será otra disputa de un título interino WBA, en este caso en el peso supermedio, que enfrentará a dos invictos, al noqueador ruso Fedor «The Classic» Chudinov 11(9KO)-0 (hermano menor del también invicto Dmitry Chudinov) contra el australiano Ben McCulloch 14(11KO)-0. Ambos afrontan el combate más complicado de sus carreras, un duelo que debería conllevar al vencedor mayores oportunidades a medio plazo.

Este no será el único enfrentamiento entre un boxeador ruso y otro de Oceanía, ya que el peso pesado Alexander Ustinov 29(21KO)-1(1) regresará a los cuadriláteros un año después de sufrir su primera derrota ante David Tua, enfrentando a Chauncy «Hillyard Hammer» Welliver 55(22KO)-9(3)-5, que hace un mes sufría una dura derrota contra Lucas Browne.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios