Austin Trout – Luís Grajeda (11/12/2014)

Pechanga Resort & Casino, Temecula, Estados Unidos. Peso Medio.

El cauteloso inicio de ambos boxeadores, que suelen basar su boxeo en la larga y preferiblemente al contragolpe, se mantuvo durante gran parte de lo que se prolongó el combate. Trout fundamentaría casi todo su boxeo, en los tres primeros asaltos, en el golpeo eventual con directos de ambas manos al cuerpo de su rival entrando y saliendo, además de poco frecuentes crochés de mano derecha y directos al rostro. Grajeda, por su parte, aunque se mostraba activo en la defensa, dificultando el trabajo de Trout que no conseguía impactar en la cabeza de forma clara, no se mostraba del mismo modo en el ataque, lanzando tan sólo algunos rectos que «No Doubt» solía esquivar.

Tras los dos primeros asaltos, dominados por Trout aunque ofreciendo muy poco, Grajeda tendría un buen tercer asalto, el mejor para él en el combate, ya que encontró dos veces el hueco en la guardia de su confiado rival, primero en hook al rostro y posteriormente con un contundente uppercut, ambos con la mano derecha. Pero posteriormente a este asalto, a partir del cuarto episodio y hasta el final, Grajeda regresó a su falta de golpeo, limitándose a dar pasos laterales a lo largo del ring acompañados de algún directo a la contra. Trout por su parte intensificó un tanto sus acciones, comenzando a buscar el rostro con 1-2 y el cuerpo con hooks. En el quinto el combate se complicaría más para Grajeda cuando caía a la lona al tropezarse con la pierna de su adversario (como suele pasar en combates entre zurdo y diestro) y era conteado erróneamente por el árbitro.

Durante el sexto y el séptimo episodio Grajeda permaneció más fijado, progresivamente desgastado en estos asaltos por un repetido golpeo de Trout con hooks al cuerpo, aprovechando el norteamericano para buscar conectar algunos uppercuts y directos de forma más frecuente. No se prolongaría más el combate, ya que en el descanso entre el séptimo y el octavo round Luís Grajeda 18(14KO)-4(1)-2 abandonaba la pugna, otorgando el triunfo por abandono a Austin «No Doubt» Trout 28(15KO)-2.

Trout, que con dos victorias consecutivas sobre Dawson y Grajeda ha recuperado la confianza perdida tras sus seguidas derrotas contra Lara y «Canelo», deberá afrontar el año próximo un combate decisivo para su futuro, que lo encumbre o vuelva a hundirlo en las clasificaciones. Dado que señaló que su deseo es batirse contra uno de los boxeadores que le han derrotado o luchar por un título mundial, podemos calcular quien podría ser su próximo rival, aunque parece más probable que otros boxeadores se añadan a sus siguientes posibles rivales, entre los que podrían encontrarse Jermell Charlo, Vanes Martirosyan, James Kirkland y otros más asequible pero bien ranqueados. En cualquier caso, pese a su amplia victoria sobre Grajeda, Trout parece poseer un boxeo demasiado básico (basado casi únicamente en los golpes rectos) como para vencer a estos rivales mencionados, contando también que su encaje no es muy destacable, algo que penaliza mucho en una categoría como el peso superwelter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *