Artur Beterbiev – Jeff Page Jr. (19/12/2014)

Colisee de Quebec, Quebec, Canadá. Peso Semipesado.
En juego los títulos NABAWBO NABO e IBF North America.

A pesar de que Beterbiev solventó su combate en dos asaltos, el combate nos dejó algunas sorpresas, como la primera caída del púgil ruso en su carrera como profesional.

Page evidenció desde el inicio que la táctica planeada por su equipo como única posibilidad para vencer era el constante desplazamiento con pasos laterales para evitar las contundentes ofensivas de Beterbiev. Page, que esquivaba los ataques con croché de izquierdas y directo de su adversario, cesaba en su desplazamiento realizando ofensivas con 1-2 o directo de derechas aislado, además de contragolpear con golpes curvos como su hook con mano adelantada. Aunque Page no ofrecía planos, Beterbiev le seguía de cerca estudiándolo, con su guardia abierta listo para conectar sus manos. Pero cuando quedaban menos de 10 segundos para que finalizase el primer round, Page avanzaba agachado y lanzaba un directo con su mano diestra que derribaba a Beterbiev. La caída fue un tanto extraña, produciéndose con un golpe/empujón que precipitó la caída del campeón mundial amateur, mal posicionado de piernas en el momento de ser derribado.

Con todo la caída se produjo, algo que demostraba un resquicio de debilidad en el sólido púgil ruso. Aún así todo fue un espejismo, ya que en el siguiente asalto todo se precipitaría de forma contraria:

Beterbiev perseguiría a Page conectando su hook de mano izquierda y la combinación hook arriba-directo de derechas. Al intentar salirse de la presión, el boxeador norteamericano era conectado por dos crochés, uno con cada mano, que conllevaron, pese al intento de agarrarse de Page, que este cayera a la lona, no antes de recibir un combo hook de izquierdas-croché de derechas. En la reanudación Page, no muy afectado, caminaría de nuevo el ring, lanzando hooks y directos para mantener la distancia o para contragolpear, pero un único directo de Beterbiev lo derribaba nuevamente. Lanzándose el ruso a por todas, repitiendo con su mano izquierda en gancho, derribaba por tercera vez a Page, dando el árbitro por finalizada la contienda.

Con esta intensa y breve pelea Artur Beterbiev suma un record de 7(7KO)-0, con buenos rivales vencidos que le sitúan muy cercano a disputar un combate todavía más importante el año próximo, estando entre los quince primeros en dos organismos antes de este encuentro. Con todo, hay que señalar que, tras la arrolladora victoria sobre Tavoris Cloud, Beterbiev había dado una sensación de imbatibilidad, cosa que Jeff Page Jr. 15(10KO)-1(1), con su boxeo dinámico y su caída anotada, ha diluido un tanto, demostrando los puntos débiles y carencias del púgil ruso afincado en Canadá. Carencias básicamente defensivas y basadas en un exceso de confianza, aspectos negativos que compensa con su potentísima pegada.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios