Andy Ruiz Jr. – Siarhei Liakhovich (20/12/2014)

Celebrity Theater, Phoenix, Estados Unidos.
En juego los títulos NABF y WBO Intercontinental del peso pesado.

Desplegando su asombrosa velocidad, Ruiz daba inicio al combate jabeando arriba y abajo, y entrando desde atrás con una combinación de ganchos al cuerpo con ambas manos cerrada con hook de izquierda al rostro, llegando además con contundentes manos aisladas, como un duro croché de mano derecha. Liakhovich, ante este intenso inicio de su adversario que lo había superado claramente, poco más ofrecía que recurrir al clinch. De esta forma, y hasta el tercer asalto, Ruiz anularía al púgil bielorruso con su veloz manejo de los golpes curvos, tanto en gancho como en croché y uppercut, desplegando además el directo de derechas, cosa que llevó a Liakhovich a pasar considerables apuros.

Esto hizo que «White Wolf» insistiera todavía más en los agarres, frenando así de forma muy notable el ritmo del combate durante los siguientes tres asaltos, hasta convertir la contienda en el quinto y sexto asalto en verdaderamente embarrada. En esta posición de clinch Liakhovich actuaba al borde de la legalidad, tanto por la reiteración de agarres, como por su cabeceo, así como por golpear cuando el árbitro pedía el cese de las acciones. Pese a ello, a partir del séptimo asalto «Destroyer» conseguiría recuperar cierta distancia que le permitiría anotar de forma clara, sobretodo gracias a un gran manejo de su mano adelantada en hook, uppercut y croché. De esta forma, con claros golpes curvos de Ruiz, acompañados de algunas buenas esquivas evitando con paso atrás el croché de su rival, el combate consumía todos sus asaltos.

La lectura de cartulinas (99-91, 98-92 y 96-94) dejó como ganador por decisión unánime a Andy «Destroyer» Ruiz Jr. 24(17KO)-0 que mantiene su record invicto y da un paso más para la disputa el año próximo de un combate decisivo. Esta dificultosa pelea sin duda servirá mucho a Ruiz, ya que además de acumular rounds (esta es la primera ocasión que boxea 10 asaltos), le valdrá para adquirir notable experiencia por el áspero combate efectuado por el excampeón mundial Liakhovich 26(16KO)-7(5). Estando Andy Ruiz antes de este combate 3º en el ranking WBO, está muy cerca de una oportunidad mundialista en este organismo, aunque esta debería esperar como mínimo hasta el próximo otoño, ya que se espera que el número 1 Fury se mida a Klitschko en verano. Por ello, aunque el camino hacía el título mundial podría estar despejado tras este combate, es recomendable que Ruiz afrontase una pelea contra un top 15 para medir sus posibilidades, para lo cual un enfrentamiento contra el número 5 Francesco Piantea o el 7º Charles Martin podría resultarle muy útil.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios