Andrzej Fonfara – Doudou Ngumbu (1/10/2014)

UIC Pavilion, Chicago, Estados Unidos. Peso Semipesado.
El correoso Ngumbu cumplió con lo que se esperaba de él dificultando la pelea de Fonfara, llegando incluso a complicarla más de lo esperado. Durante los cuatro primeros asaltos el púgil francés llegó con claridad, contundencia y frecuencia con sus heterodoxos crochés de ambas manos. Pero pese a su escasa estética estos puños eran muy efectivos, ya que neutralizaban o contragolpeaban las entradas de Fonfara, que durante estos primeros rounds se llegó a ver perdido y totalmente fuera de su boxeo. Aunque el boxeador polaco conseguía impactar algunos directos estos no eran suficientes para anotarse los asaltos. De todos modos, se pudo apreciar un ligero aumento de su actividad en el tercer y cuarto asalto con su rectos y el hook de izquierda.


Este mismo golpe, el hook de izquierda, sería el que ayudaría a Fonfara a dar la vuelta a las puntuaciones en la segunda mitad del combate, ya que en un cruce de hooks entre ambos conseguiría asestar un brutal golpe que dejo muy tocado a su rival. Ngumbu tuvo que agarrarse y desplazarse para evitar ser alcanzado y derribado, cosa que logró pese a los ataques con hook de izquierda arriba y abajo de su adversario. Fonfara a partir de este buen round tendría mucha menos presión y podría boxear con cierta soltura, desplazándose y atacando desde la larga, mientras que Ngumbu se mostraría falto de la explosividad anterior, llegando con golpes mas aislados.

Aún así el séptimo, octavo y noveno round estuvieron considerablemente igualados, decidiéndose por escaso margen quién se anotaba el episodio. Destacaron en esta parte de la pelea el hook de mano izquierda de Fonfara y el croché de derechas de Ngumbu. En el último round el francés cedió al desgaste y podría haber sido derribado si el combate hubiese estado pactado a mas de 10 rounds, pero finalmente llegó a la distancia.

Las puntuaciones 98-92, 97-93, 97-93 a favor de Fonfara no reflejan lo disputada e igualada que estuvo la pelea, mereciendo Ngumbu algunos asaltos mas de los conseguidos. Con todo Andrzej Fonfara 26(15KO)-3(1) suma una victoria que le permitirá recuperarse de su derrota contra Adonis Stevenson el pasado mayo y que además hace que no se descuelgue de las listas. Pese al triunfo, Fonfara produce bastante dudas, ya que se muestra falto de frecuencia y agresividad en el ataque, además de no mostrar astucia para contraatacar cuando esta bajo una ofensiva rival, aspectos que pueden dificultar nuevos combates contra rivales del top 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *