Amir Mansour – Fred Kassi (8/11/2014)

Sands Casino Resort, Bethlehem, Estados Unidos. Peso Pesado.

En su primer combate tras la perdida de su invicto ante Steve Cunningham, Mansour quiso convencer y tomó la iniciativa durante los primeros compases de la pelea. Lanzando su jab o su izquierda recta (Mansour es zurdo) conseguía acortar la distancia y meterse después en la corta, donde golpeaba con combos de hooks arriba y abajo. Por su parte Kassi, llevado por su rival contra las cuerdas, no mostraba demasiados recursos ofensivos limitándose a jabear o lanzar algún directo. Aún así el ritmo de la pelea no fue muy alto durante los dos primeros asaltos, pasando a intensificarse un tanto a partir del tercero.

Durante este asalto y el cuarto se produjeron algunos intercambios de golpes en la corta, donde Mansour hacia valer su potente hook de mano derecha arriba y abajo. Kassi aunque en algunos casos devolvía hooks e impactaba golpes rectos, estos llevaban muy baja velocidad y no parecían afectar a su rival, que por contra lanzaba combinaciones explosivas de dos o tres golpes.

El camerunés Kassi, que posee una buena defensa, conseguía esquivar o bloquear considerables ataques con movimientos de cintura, pero le faltaba intensidad y rapidez en sus ofensivas; pese a que llevó la iniciativa durante el quinto round o cambio de guardia varias veces durante la pelea no consiguió avances significativos.

Llegados al séptimo asalto Mansour, aunque cansado, siguió trabajando con sus hooks, hasta que un terrible hook de mano derecha al mentón de Kassi lo noqueaba brutalmente. Así Amir «Hardcore» Mansour 21(16KO)-1 suma otra victoria antes del límite, gracias únicamente a su gran pegada y no a su precisión, que es bastante escasa. Porque si contase con ella podría haber terminado el combate antes del cuarto round. Con todo su fortaleza física y velocidad de manos pueden hacer que en unos combates alcance el top 15 de algún organismo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios