Alejandra Marina Oliveras – Érica Anabella Farías (15/11/2014)

Plaza de Toros, Cancún, México.

En juego el título mundial femenino WBC del peso superligero.

Durante los dos primeros rounds la aspirante al título Farías realizó un astuto boxeo de desplazamiento, evitando la mayor fortaleza de Oliveras e imponiendo a la vez su técnica. De este modo, caminando el ring, utilizaba su jab y eventualmente cruzaba su derecha directa, anotando de forma clara. Oliveras en estos primeros compases de la pelea vio neutralizados sus intentos de alcanzar la distancia corta, llegando además a ser esquivada y contragolpeada de forma sencilla por su exceso de empuje.

Pero llegados al tercer asalto la campeona calmó su descontrolado avance y pudo entrar en la corta impactando hooks arriba y abajo. Farías no se dejaba abrumar y atacaba también con sus golpes curvos, pero en el combate cerrado la «Locomotora» podía realizar su mejor boxeo, llevándose el tercer y cuarto episodio. De esta manera llegadas a la mitad de la pugna ambas estaban empatadas con dos asaltos para cada una, pero esta situación cambiaría drásticamente en la segunda parte de la pelea.

La ágil «Pantera» Farías, excampeona mundial del peso ligero, recuperó su excelente boxeo técnico y de el quinto round hasta el final pudo controlar la pelea. No dejándose encerrar por su adversaria, utilizaba los golpes rectos o un abierto croché de izquierdas para mantenerla en la distancia y puntuar, siendo facilitado el poder frenar a Oliveras por la guardia abierta con la que ésta entraba. Aún así en muchas ocasiones las arrolladoras ofensivas de Oliveras conseguían arrinconar a Farías, pero la aspirante conseguía salirse con pasos laterales después de explosivos combos de uppercut-croché, directo-croché o uppercut-hook. De esta manera pudo distanciarse en las cartulinas, aunque no fue una tarea fácil, ya que se produjeron numerosos intercambios de golpes de gran dureza en los que la potente Oliveras conectó duros golpes, como un directo de derechas en el octavo round.

Pero en este combate el boxeo de golpear y marcharse se impuso, por lo que a los puntos Érica Anabella «La Pantera» Farías 21(10KO)-1 arrebataba el título WBC a Alejandra «Locomotora» Oliveras 31(16KO)-3-2. Las cartulinas dieron, pese a la clara victoria de Farías, su triunfo por decisión dividida, ya que uno de los jueces vio sorprendentemente la victoria de Oliveras por la abultada cifra de 99-92, dando los dos restantes unos acertados 97-94 y 97-93 para Farías. En cualquier caso Farías, después de perder su invicto ante Delfine Parsoon en abril (además de su ocho veces defendido título mundial ligero) y ascender a la división del superligero, tan solo ha tardado dos combates en hacerse nuevamente con un cinturón mundial. Por su buena actuación ante la peligrosísima Oliveras, no cabe duda de que Farías será una de las mas destacadas superligeras y dará lugar a magníficos combates en próximos eventos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios