Adrián Estrella – Edwin López (6/12/2014)

Arena José Sulaimán, Monterrey, México. Peso Superpluma.


En un duelo entre boxeadores que han vencido a todos sus respectivos rivales antes del límite exceptuando a dos, era de esperar que el combate no se prolongase demasiado, pero aún así el combate resultó tremendamente corto, saldándose con resultado de KO con menos de 2 minutos transcurridos del primer asalto.


En el tanteo inicial, en el que Estrella caminaba alrededor de López situado en el centro del ring, ambos median la distancia con el jab y trataban de conectar con sus derechas, produciéndose a causa de un intento de ataque un choque de cabezas involuntario. Poco más sucedería en el combate, ya que Estrella, después de lanzar un jab-hook de mano derecha, arrinconaba a López con una combinación de ganchos lanzados con ambas manos. Seguidamente una nueva serie de hooks y directos hacían que «Bazooka» pusiese rodilla en tierra, de donde no se alzaría terminada la cuenta del árbitro.

Con ello el «Diamante» Estrella 20(18KO)-0 mantiene, además de su invicto, su 90% de victorias antes del límite, eso si, hay que señalar que las tres derrotas previas de Edwin López 21(19KO)-4(4)-1 habían sido todas antes de que terminase el segundo round, por lo que se deduce una no demasiada capacidad de encaje. En cualquier caso Adrián Estrella con su magnífico record y con buenas actuaciones contra boxeadores como Dante Jardon y Celestino Caballero ha demostrado su evolución como púgil, pareciendo obvio que esta preparado para los grandes retos que deberá afrontar el año próximo, entre ellos la posible disputa del título mundial WBC en posesión de Takashi Miura.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios