Leo Santa Cruz – Manuel Román (13/9/2014)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos En juego el campeonato del mundo WBC del peso supergallo.

Santa Cruz no quiso dejar nada al azar y ya desde el primer momento imprimió al combate un gran ritmo. Lanzando continuamente su jab preparaba sus golpes con la mano derecha en forma de crochés, directos y hooks. Román, presionado, se limitaba a dar pasos laterales para no ser arrollado, utilizando el hook para disuadir a su rival. Santa Cruz terminaría el primer asalto golpeando repetidamente con sus hooks al cuerpo. 

En el segundo asalto la presión continuó, con «El Terremoto» Santa Cruz llegando con una dura derecha directa, con el uppercut y el hook al rostro. Poco después el campeón lanzaría un 1-2 con un jab bloqueado y una derecha al mentón que derribaría a Román. Con muchas dificultades se pudo levantar y mantenerse en pie después de que el árbitro contase hasta 8, por lo que el tercer hombre del ring paraba la contienda decretando el KO.
Leo Santa Cruz 28(16KO)-0-1 retiene su título por cuarta vez, demostrando con una gran actuación su magnífico estado de forma. Sería formidable si se confirmase un enfrentamiento contra Frampton o Quigg, que ofrecerían un excelente encuentro pero que lo tendrían muy difícil contra el hábil mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *